Captura de pantalla 2014-11-17 a las 19.17.27

Doctores de la Universidad de Londres han hecho un gran descubrimiento en torno a la marihuana y a uno de los tipos de cáncer más letales y difíciles tratar: el cerebral. De acuerdo con sus estudios, la marihuana (específicamente, dos de los químicos que se encuentran en esta droga: tetrahidrocannabinol  y el cannabidiol) puede alentar dramáticamente la velocidad con la que crecen los tumores cancerígenos en el cerebro.

También te puede interesar: “Para 2020, la venta legal de marihuana generará más dinero que casi cualquier negocio “

El experimento que los llevó a estos resultados consistía en administrar dosis de esos dos químicos a un grupo de ratones con tumores cerebrales, mientras que otro grupo sólo recibió radiación, y un grupo más recibió ambos tratamientos. De este modo se comprobó que la combinación de marihuana con tratamiento de radiación disminuyó el crecimiento de los tumores hasta que éste se detuvo por completo.

Ahora se está comenzando a planear la etapa de pruebas en humanos, la cual podría significar mucho para todos los que sufren de esta condición, pues su expectativa de vida (después de 5 años) se reduce a un 10% en promedio.

Vía Mic.com