Texto: Laura García (@gslaura)

Desde 2007, se realiza cada dos años el Manchester International Festival, un festival de trabajos originales, nuevos proyectos y eventos especiales. Se ha caracterizado por ser un líder en el campo artístico ya que el programa incluye eventos de música, danza, cine y teatro, así como actos más vanguardistas como proyectos multimedia. La mayoría de los actos que se presentan son especialmente creados para este festival.

Este año se llevará a cabo del 30 de junio al 17 de julio. Se realiza en Manchester por ser una ciudad protagónica para Inglaterra en el campo musical y cultural, así como por ser sede de diferentes formas de innovación en el arte británico y la cultura popular.

Uno de los actos más esperados es la presentación del nuevo proyecto de Björk llamado Biophilia. La artista islandesa ofrecerá seis conciertos para el estreno mundial de su nuevo trabajo. Poco se ha dado a conocer sobre Biophilia, lo que se sabe hasta el momento es que consiste en un proyecto multimedia sobre la unión entre la música, la naturaleza y la tecnología. Björk hizo una búsqueda en los terrenos de la naturaleza pero esta vez enfocada en sus sonidos a diferentes escalas, desde los provocados por el universo hasta los sistemas microscópicos.

También se presentará una obra de teatro llamada Dr. Dee, compuesta por Damon Albarn y dirigida por Rufus Norris, así como otros eventos e instalaciones inspiradas en Manchester, como la obra That Day We Sang de Victoria Wood. También habrá conciertos de Snoop Dogg, Sinéad O’Connor y WU LYF, así como una proyección sobre la ciudad de Sarajevo, llamada 1395 Days without Red, entre otros eventos.

El Manchester International Festival se ha ganado un renombre a nivel internacional por su excepcional programa y este año lo confirmará una vez más. Un festival cultural y artístico en una ciudad simbólica, sin duda, es una combinación extraordinaria.

Para conocer toda la información sobre el Manchester International Festival, entren aquí.