Cirque du Soleil, empresa con sede en Montreal, Canadá, se ha visto en la desafortunada necesidad de replantear su estrategia financiera frente a la crisis económica provocada por el COVID-19, despidiendo a 3,500 empleados que se encontraban en baja temporal, según reporta El País.

Tras haber despedido al 95% de su plantilla, y haber declarado una deuda por más de $900 millones de dólares, Cirque du Soleil se declara en quiebra en pro de beneficiar la formación de dos fondos económicos cuya sola orientación será destinar un total de €18 millones de euros para proteger, liquidar y asegurar a empleados y contratistas.

¿Qué significa esto? Que no importa que la empresa se declare en quiebra, todos los involucrados recibirán su pago, el nombre de Cirque du Soleil seguirá intacto y sus inversionistas pendientes a la nueva etapa que le depara al circo una vez termine la pandemia.

¡Así que todo está bien, no nos asustemos! De momento, sólo nos queda recordar lo bonitos que eran sus increíbles shows y sí, quizás llorar poquito por aquellas bellas épocas que ahora se ven distantes.