Como reportamos en la mañana, Made In America, el festival de Jay Z llegará a Los Ángeles por primera vez este año. Lo que no sabíamos es que la edición original en Filadelfia ocurriría al mismo tiempo estos 30 y 31 de agosto. Ambas ediciones del festival Made In America serán producidas por Live Nation y los carteles de ambas ediciones serán anunciados más adelante. Además se ha confirmado que el festival realizará una transmisión en vivo para que los fans que no puedan asistir también disfruten del festival.

¿Por dónde empezar? Primero que nada hay que reconocerle a Jay Z otro logro como empresario visionario. Éste será el primer festival en Estados Unidos que ocurre simultáneamente en ambas costas. Lo segundo es mucho más simbólico, pero quizá aún mucho más importante.

En los 90, pensar en un festival organizado por un rapero que de alguna forma uniera a la costa este y oeste hubiera sido impensable. Aunque vivimos en tiempos muy distintos, hay un fuerte peso simbólico en esto que Jay Z ha hecho posible. Aún en 1999, las madres de 2Pac y Biggie Smalls usaban MTV para rogarle a los jóvenes de ambas costas un luchar por la paz:

Ahora solo nos queda esperar ver quiénes serán los grandes invitados a estas fiestas para el Labor Day Weekend de Estados Unidos. Pueden comprar sus boletos para las 2 ediciones del Made In America de Jay Z en la página oficial del festival.