Los encargados de realizar el espacio Shangri-La dentro del festival Glastonbury están detrás de Lost Horizon, el festival de música independiente más grande del mundo en realidad virtual. Sucederá los próximos 3 y 4 de julio, y contará con el talento musical de Fatboy Slim, Frank Turner, Carl Cox, Skream, Pete Tong, Sasha, Seth Troxler, Eats Everything y muchos más.

Lost Horizon se describe como “un verdadero festival en el mundo virtual. Un evento totalmente interactivo y de múltiples etapas para explorar a través de PC, VR o aplicación móvil, transmitiendo en vivo y en directo a donde sea que te encuentres en el planeta”.

Cada año, desde 2008, Glastonbury provee un espacio alternativo a su escenario principal denominado Shangri-La. Se trata de una especie de villa; que además de ofrecer los actos de DJs independientes, también funciona como galería de arte sustentable y foro abierto para pláticas medioambientales, activismo y comedia.

Además de los actos musicales, Lost Horizon tiene preparada una muestra con más de 200 piezas virtuales comisionadas por el grupo ShangrilART sobre el tema de esta edición que es conexión humana. Y aunque el evento es de boletaje gratuito, se invita a la audiencia a realizar donaciones altruistas a The Big Issue y Amnistía Internacional durante la transmisión.

Nuestra misión es ser pionera en nuevas formas de compartir la cultura y crear una comunidad global que creemos que nos define a nosotros y nuestro espíritu” dijo Kaye Dunnings, directora creativa de Shangri-La.

Continuó: “Al crear una plataforma digital para experimentar el arte y la música de una manera nueva, estamos a la vanguardia en la definición de la próxima generación de entretenimiento en vivo y comunidades creativas tal como las conocemos”.

Lost Horizon se transmitirá en vivo y en directo a través de Beatport y Twitch, y también lo hará en las cuentas de Facebook, YouTube y Twitch de socios y artistas.