Fue apenas hace dos años cuando surgió un nuevo proyecto mexicano de shoegaze confeccionado por dos entusiastas del género, mismos que adoptaron el nombre de Los Mundos. Su álbum debut llamó la atención de cientos de personas dentro del inframundo conocido como underground. Este lanzamiento homónimo abrió muchas puertas para el dúo, les dio su entrada a la reconocida disquera SourPop Records y los hizo recorrer grandes distancias para mostrar su música.

Después de dos años entre los cuales ocurrió un lanzamiento gratuito, Los Mundos avanzan hacia la consagración con el lanzamiento de su segundo álbum debut, titulado Retroterapia, nuevamente publicado a través de SourPop Records; un álbum con quince canciones directas y sombrías, como consecuencia de la madurez de Alejandro “Chivo” Elizondo y Luis Ángel Martínez, miembros de este emocionante proyecto que se fundo en Monclova y Monterrey, México.

Retroterapia inicia con la canción “Todos Te Cobran”, un corte que incluye evidentemente un mensaje personal (tal como lo explica Luis), sostenido por una melodía pegajosa e intrigante al mismo tiempo. Las guitarras y los colores provienen del lugar en donde conviven bandas como The Velvet Underground, My Bloody Valentine y hasta The Horrors; es shoegaze a la mexicana, con un toque de alegoría y una personalidad única.

El álbum avanza y llegan triunfos como “Mirar Sucio”, “666” y “El Mundo Se Viene”, canciones que provocan el impulso de repetirlas inmediatamente. Es evidente que Los Mundos luchan por lucir su ingrediente secreto, al mismo tiempo que lo diluyen entre toda la instrumentación de sus canciones para crear un sonido homogéneo. Sin embargo, las guitarras dejan de ser un secreto y en canciones como “Mini Shorts” se asoma la brillante creatividad del dúo al momento de orquestar su sonido. Con Retroterapia, Los Mundos es una banda capaz de mostrarse versátil y de apuntar a nuevos horizontes.

Los Mundos avanzan con pasos firmes en el terreno competido y delicado del shoegaze, pero hoy tienen de su lado grandes armas como lo son un sonido característico, amigable para el oído, con canciones que combinan lo sombrío con lo entretenido. Retroterapia le da a Los Mundos la completa solidez como banda, para conquistar nuevos universos así como la oportunidad de llevar su nombre a públicos más amplios.