Los Latin Grammys están implementando importantes cambios para su edición 2023, y si quieres seguirles la pista, por acá te dejamos algunos de los más importantes.

Tal y como billboard reporta, la primera y más importante, será la nueva categoría de “mejor compositor” o en inglés, “best songwriter”, misma que por primera vez premiará no sólo a los intérpretes de ciertas canciones, sino a los escritores de estas mismas que por años, han vivido con la mala etiqueta de “escritores fantasma”, cuando en realdiad deberían ser premiados y reconocidos por todos sus logros.

Así pues, se le acabó a Bad Bunny el cantar canciones que no son de él, pues así como se premiarán a los autores originales de diferentes canciones, la academia también buscará reconocer a esos intérpretes que hacen el grandioso esfuerzo de escribir sus propios éxitos, así que “mejor artista del año” pasará a un segundo plano considerando que, por primera vez, se va a premiar a quienes sí hacen música, y no sólo fungen como una figurilla dentro de la industria.

¿Otra más? Al parecer, pese a que los Grammy Latinos se celebrarán en España, las nuevas reglas impondrán que para ser considerado un álbum “latino”, el disco deberá contar con un 51% de trabajo hecho por latinos; dígase los ingenieros, mezcla, producción, autoría, interpretación, etc.

Esto para evitar que otra vez, algún europeo pueda venir a reclamar premios que, como deben imaginarse, pues no le corresponden.

¿Listo? ¿Quién crees que gane este año? Dudamos mucho que vayan a cumplir sus propias reglas, así que nuestra quiniela para Latin Grammys son: Rosalía, C. Tangana, cualquier otra persona que sea de Europa, y ¿por qué no? Échelen algún gringo. Total ya estamos.

En otras noticias, Noel Gallagher elige la mejor interpretación de Liam en una canción de Oasis.