Desde mejor performance de una banda indie hasta mejor soundtrack para videojuegos; tal y como Pitchfork informa, los Grammy anuncian 6 nuevas categorías para su ceremonia de premiación de 2023, y esto solamente puede significar buenas noticias para todos aquellos artistas buscando un espacio en el reconocimiento mainstream.

Añadiendo las categorías de Compositor del año, no clásico, mejor soundtrack para videojuegos y otros multimedias, mejor interpretación con influencia americana, mejor presentación de un proyecto indie y mejor álbum de poesía, la premiación busca ampliar el espectro artístico y dar cabida a más talentos que se vayan insertando a la industria.

En años pasados, los Grammy se enfrentaron al duro juicio de artistas como The Weeknd & J Balvin quienes cuestionaban bajo qué premisas elegían a sus premiados. Esto, llevo a la premiación a darse cuenta que algo tenía que cambiar, y de ahí mismo viene la decisión.

Pero eso no es todo, la nueva clasificación especial, que definitivamente se separa de todo por su relevancia, es la de “Mejor canción con impacto social”, pues hoy en día los mensajes son importantes y de mucho cuidado, así que si un artista quizás no logró llenar las casillas requeridas para entrar a otras categorías, pero logró componer algo que reflejara un sentimiento en común, su espacio en los Grammy está garantizado.

¿Qué canción elegirían en ese segmento? Del pasado, por ejemplo, podríamos pensar en esta canción:

En otras noticias, ahora que lo pensamos, quizás Coldplay no es el mejor ejemplo para “impacto social” después de esto.