La música latinoamericana está de fiesta, luego de que uno de sus exponentes más representativos anunciara su vuelta a los escenarios. Estamos hablando de los Bunkers, el conjunto chileno responsable de éxitos como “Ven Aquí”, “Llueve Sobre la Ciudad”o “Bailando Solo”.

El pasado fin de semana, el quinteto de Concepción alertó a todos sus fanáticos prometiendo noticias emocionantes para el 1ro de mayo, además de publicar una foto en donde Álvaro López, Mauricio y Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto se mostraban felices comiendo pizza y bebiendo vino.

Tal y como lo prometieron, los Bunkers entonces revelaron que se reunirán sobre el escenario por primera vez en ocho años, y lo harán el próximo 23 de marzo del 2023 en el Estadio Santa Laura, al norte de Santiago de Chile, que tiene capacidad para casi 20 mil espectadores.

“Los cinco tenemos una mezcla maravillosa de sentimientos al respecto, pero les adelantamos que estamos felices y ansiosos de volver a encontrarnos a través de las canciones que ustedes han mantenido vivas durante todos estos años y por lo cual les estaremos siempre profundamente agradecidos”- dijo la banda a través de redes sociales.

Vía redes sociales.

Fue en 2014 que los Bunkers anunciaron un receso indefinido tras el lanzamiento de ‘La Velocidad de la Luz’, su séptimo y último material de estudio hasta la fecha, y la respectiva gira que los vio ofrecer cerca de 300 espectáculos en México, Chile, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Perú.

En 2019, luego del estallido social chileno, los Bunkers se solidarizaron con la causa y dieron dos espectáculos benéficos, uno en la Plaza Baquedano y otro en la Universidad de Concepción; aunque en aquel momento aseguraron que no les interesaba grabar otro disco ni salir de gira.

Desde entonces, cada uno de los integrantes del grupo se concentró en proyectos de índole personal. Álvaro y Gonzalo López formaron la banda LÓPEZ; los hermanos Durán se unieron al proyecto Pillanes y a Lanza Internacional; y Mauricio Basualto trabajó con el trovador Manuel García.

De momento aún no hay planes -confirmados- sobre un nuevo disco o una extensión de fechas que vea a los Bunkers tocar en otras partes de Latinoamérica; sin embargo, son demandas que ya se han hecho notar a través de redes sociales.