Bad Bunny no será el único artista que engalanará la cancha del Estadio Azteca durante el 2022 pues se ha anunciado que los Bukis, la legendaria agrupación liderada por Marco Antonio Solís; regresará después de 26 años de ausencia con un concierto en el Coloso de Santa Úrsula.

A través de redes sociales, los Bukis confirmaron la continuación de su gira de estadios ‘Una Historia Cantada’ por México que, de momento, contempla paradas en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia y cerrando con broche de oro el 03 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Y es que después de haberse separado en 1996, el conjunto de Ario de Rosales, Michoacán, regresó primeramente a los escenarios de los Estados Unidos tocando en el SoFi Stadium en Inglewood, California (mismo lugar donde se realizará el Super Bowl LVI) el pasado 27 de septiembre del 2021. La respuesta del público fue tal, que el regreso de los Bukis terminó convirtiéndose en una gira de 8 fechas que, finalmente, llegará a territorio nacional.

Otra buena noticia es que la reagrupación de los Bukis incluye a los 7 miembros originales de la banda: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama; Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez. Para algunos, quienes mantuvieron un perfil fuera de la música tras la disolución de los Bukis; significa su regreso a los escenarios después de 25 largos años.

En conferencia de prensa Marco Antonia Solís, líder y uno de los fundadores de los Bukis, aseguró que, sin importar el tiempo que estuvieron separados, la química y camaradería siguen intactas entre los 7 miembros del grupo.

“Estamos haciendo lo que amamos hacer y yo creo que mientras tengamos la capacidad de seguirlo haciendo, el amor sobre todo, también en nuestro corazón, nos ha hecho seguir (…) La música no la podemos abandonar, es nuestra esencia y está nuestra semilla y seguiremos siempre conectados”.

Vía Infobae.

Los Bukis se formaron en 1975 por los primos Marco Antonio Solís y Joel Solís. Su primer éxito fue “Falso amor” y su estilo se hizo muy popular por toda Latinoamérica. Vendieron en un año un millón de discos obteniendo así un disco de diamante, además de ganar premios Billboard como mejor grupo latino entre 1982 y 1995.