Durante años el mundo ha considerado a “Los Amantes de Módena”, como una de las representaciones más hermosas del “amor y el matrimonio”.

¿Por qué?

Porque a ojos del mundo, era sencillo el imaginar a una pareja casada que se amaba tanto, que decidieron morir juntos y tomados de la mano hasta sus últimos momentos.

Y sí, “Los Amantes de Módena” son una gran representación del amor, sólo no del amor cuadrado, forzado y obligado que la institución del matrimonio y la heterosexualidad pensaban.

Cuando encontraron los huesos en 2009, era imposible determinar el sexo de los amantes debido a lo dañados que estaban.

Sin embargo ahora en 2019, una técnica que utiliza el esmalte de los dientes como punto de partida, ha ayudado a investigadores a comprobar que ambos cuerpos pertenecían a dos hombres.

Y por supuesto, las mentes cuadradas de Italia ya están formulando ideas “correctas” con relación a “los amantes”…

Unas dicen que “eran primos”, otras que eran “soldados que murieron juntos en la batalla”, y casi casi están a punto de decir que “no pues eran compas, se valía”.

¿La realidad?

A mí me gusta pensar que eran amantes que por la época y situación, no podían compartir su amor abiertamente y por ello, lo hicieron en secreto hasta el día de su muerte.

Así pues, alguien que sabía de la relación, los enterró juntos para honrar dicho amor y que así al menos estuvieran juntos en la eternidad…

Pero ve tú a saber…