El festival Hell & Heaven regresará en 2022 tras dos años de inactividad con un cartel que ha generado muchas expectativas entre el público. El último show de KISS en México y las actuaciones de Scorpions, Judas Priest y Slipknot son de lo más destacado pero, sin lugar a dudas, el show más esperado será el de Pantera.

Luego de 21 años, los miembros sobrevivientes de Pantera, Philip Anselmo y Rex Brown, tocarán bajo el mismo nombre con la ayuda de dos colegas. Se trata de Charlie Benante de Anthrax y Zakk Wylde de Black Label Society, quienes reemplazarán a los hermanos Abbott en la gira de reunión de Pantera.

Así pues, el interés -y curiosidad- por ver a Pantera de vuelta al escenario está a tope y, en este contexto; repasaremos los tres primeros álbumes del conjunto antes de que Philip Anselmo se uniera como vocalista y que ‘Power Metal‘ (1988) los colocara en el radar global.

Metal Magic (1983)

Al igual que los tres primeros lanzamientos de la banda, ‘Metal Magic‘ está orientado hacia un sonido glam/heavy metal influenciado por Kiss y Van Halen, en lugar del estilo groove metal por el que se hicieron famosos en la década de 1990.

El álbum se publicó en el propio sello de la banda (también llamado Metal Magic) y fue producido por Jerry Abbott (bajo el alias de “The Eld’n”), conocido compositor y productor de música country y padre de Diamond Darrell y Vinnie Paul, que tenían 16 y 19 años, respectivamente, al momento del lanzamiento.

Projects in the Jungle (1984)

Aunque comparte muchas similitudes con el sonido pre-‘Hysteria’ de Def Leppard (‘Pyromania’ había sido lanzado el año anterior); el sencillo principal de ‘Projects in the Jungle‘ es un presagio de lo que vendría unos años más tarde, ya que presenta un riff de guitarra orientado al thrash metal con breakdowns más parecidos al groove metal.

Fue con el tema “All Over Tonight” que Pantera filmó su primer video oficial.

I Am The Night (1985)

‘I Am The Night’ sólo estuvo disponible en vinilo y casete, y los posteriores lanzamientos en CD fueron copias piratas transferidas de los originales en vinilo o cinta. Fue el último álbum de Pantera en el que participó el vocalista Terry Glaze; así como el último en el que se les escuchó tocando glam metal.

Con este disco, la banda grabaría su segundo vídeo musical para el corte “Hot and Heavy”.