Luego de publicar tres adelantos oficiales, el pasado viernes 20 de agosto Lorde finalmente estrenó ‘Solar Power’, tercer y muy anticipado esfuerzo discográfico en su carrera y que, para bien o para mal, ha generado reacciones bastante diversas entre el público, pero sobretodo, entre la crítica especializada.

Y es que la neozelandesa, ahora con 24 años de edad, dio un vuelvo de 180 grados a su timón creativo, algo que naturalmente no sentó bien a todos los escuchas. De aquella adolescente oscura y melancólica que conocimos en el 2017 con “Royals” poco ha quedado; y ahora la nueva Lorde baila descalza en la playa, al ritmo de canciones que en ocasiones parecen haber sido sacadas de un retiro de meditación.

Escasos días bastaron para que tableros internacionales dieran su opinión sobre ‘Solar Power‘ y algunos han sido bastante incisivos al respecto. El diario británico The Independent, por ejemplo, se bastó con solo una línea:

En ‘Solar Power’, Lorde cambió su franqueza característica por un distanciamiento sin ton ni son.

Vía The Independent.

Otros como SPIN lamentaron la falta de figuras electrónicas y apasionadas de la ex Lorde, e incluso tacharon el álbum de autocomplaciente.

El proyecto menos vital de Lorde por kilómetros. Hay muy poca magia aquí. El álbum serpentea a lo largo de 12 pistas, evitando por completo la incendiaria percusión electrónica de anteriores lanzamientos. … Menos cajas de ritmos estarían bien si las melodías fueran particularmente buenas, pero la sensación general de autocomplacencia del álbum casi grita ‘sin presión, amigos, miren esto cuando puedan‘.

Vía SPIN.

Consequence of Sound incluso se aventuró a calificarlo como “agradable música de fondo”; mientras que The Telegraph señaló al “cambio generacional del pop” como el culpable de la improbable mutación estilística de Lorde.

‘Solar Power’ ya está disponible a través de todas las plataformas de digitales. Ofrece doce tracks inéditos, incluyendo los sencillos “Stoned “at the Nail Salon”, “Mood Ring”y el corte homónimo. Fue producido por la propia Lorde en compañía del famoso Jack Antonoff y goza de una calificación general de 7.0 en Metacritic.