Lorde, quien fácilmente es una de las artistas más populares e influyentes de la música moderna, se ha mostrado extremadamente humilde y aterrizada al compartir con Billboard quien es la persona que, para ella, porta verdaderamente ese manto.

¿La respuesta? Suena sencilla pero en realidad, el trasfondo que Lorde ofrece es bastante interesante: como era de esperarse, el nombre #01 es Kendrick Lamar, quien tras el lanzamiento de ‘Mr. Morale & the Big Steppers‘, definitivamente ha logrado colocarse no sólo como un pilar cultural contemporáneo dentro y fuera del ámbito musical, sino también como un ejemplo a seguir por la increíble labor que realiza.

Esto es muy diferente a lo que Kanye West hace, dice Lorde, quien afirma que en el lado de West el approach es extremadamente negativo; más que “influenciar”, es un stunt de marketing que busca sacar lo peor de las personas, a diferencia, muy a diferencia de lo que Kendrick logra con su música y entera personalidad:

“La música de Kendrick es un libro abierto; uno que acepta sus errores personales, sus micromachismos implícitos, sus defectos de fábrica productos de un sistema que lo ha aleccionado a creer cosas que él poco a poco admite son incorrectas, y sin negarlas o glorificarlas, las resuelve. Es increíble”.

Lorde en su Newsletter para los fans emitido el 24 de mayo

Esta no es la primera vez que Lorde comparte este tipo de palabras; si entran a su website, podrán suscribirse al newsletter en el cual escribe este tipo de cosas y se mantiene en contacto constante con sus fans.

Mr. Morale & the Big Steppers‘ es el 5to álbum de estudio de Kendrick y contó con más de 15 participaciones en el aspecto de producción incluyendo a Pharrell & The Alchemist. Escúchalo en todas las plataformas de streaming.

En otras noticias, Lorde anuncia su propia estación de radio por Internet.