Luego de que Animal Collective anunciara que por problemas económicos provocados por la inflación, girar les resultara imposible y poco viable, ahora Lorde ha tomado la palabra para confesar que, aún desde su punto privilegiado dentro de la industria de la música, girar “es una lucha demente entre salir tablas o endeudarte”.

La noticia llega a través de Stereogum, quienes confirman que en su más reciente newsletter, donde la cantante aprovecha para escribirle a sus fans, compartió un fuerte mensaje con relación a lo duro que es organizar un tour hoy en día para músicos de todos los géneros:

“Las cosas están más difíciles que nunca para los músicos, promotores y staff. Primero comencemos por el desgaste de hacer tres años de shows en uno; eso es un desgaste físico, mental y emocional sin precedentes. Ahora sumemos a ellos una crisis económica que tiene una inflación histórica con costos ridículos.

Hoy por hoy, salir de gira es una lucha demente entre salir tablas o endeudarte”.

Mientras que por su parte confiesa que todo está bien dado a los números titánicos que tiene en ventas de tickets, Lorde acepta que, en general, es consciente del privilegio en el que vive y lo mal que se encuentra la industria.

¿Será 2023 el año en que reviente la burbuja de conciertos?

En otras noticias, el baterista de Slipknot da un tour en video de su impresionante set de batería.