Hace unos días, les presentamos una Ganzo Sessions que hicimos junto a Ximena Sariñana durante su aventura en el Hotel El Ganzo, en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur. En esta sesión, la mexicana estrenó una canción llamada “Ruptura”, la cual será parte de su nuevo álbum, el cual se encuentra grabando en Sonic Ranch, en la ciudad de Texas.
Ahora, les presentamos un documental en el que Ximena habla sobre su nuevo disco y sobre la experiencia de visitar El Ganzo, donde además de la sesión, trabajó en la preproducción de su álbum, se certificó en buceo y le dio tiempo para despejar un poco la mente antes de entrar a grabar.
Desde que llegó Ximena (acompañada de Jopa, su director musical) se mostró emocionada por estar ahí y sorprendida por las instalaciones de El Ganzo, de las primeras cosas que dijo es que se quería certificar en buceo. Después nos platicó que esto era algo que tenía muchas ganas de hacer y que se había puesto de fecha límite antes de que terminara este 2013. Certificarse en buceo consistía en que diario tenía que estar 6 horas ocupada entre estudiar un amplio manual, hacer exámenes teóricos y sumergirse primer en la alberca y después en el océano. Ximena mucha disciplina alrededor de esto, así que cada mañana sin falta, salía con el instructor en buceo.
Otra de las actividades en las que mostró mucho interés fue en el estudio subterráneo de El Ganzo, donde quiso trabajar las canciones que grabaría unos días después en Sonic Ranch. Por esta razón, Ximena y Jopa pasaron un buen tiempo de su estancia junto con Mark, el creador y responsable del estudio.
Un día después de grabar la Ganzo Sessions, Ximena dio un show en el roof de El Ganzo, donde presentó muchas canciones nuevas además de sus ya conocidos (y muy coreadas por la gente) “Normal”, “Mediocre” y “Reforma”. Como parte de las gratas sorpresas que nos dio El Ganzo, fue que Flip (guitarrista de Jumbo) se encontraba hospedado en el hotel, por lo que Ximena lo invitó a que tocara una canción con ella. El gran final fue con una versión a capella de “Huellas”, tema de la película Amarte Duele.
Al final de su estancia en El Ganzo, Ximena estaba más que contenta y satisfecha. Logró todos sus cometidos: se certificó en buceo, pudo trabajar un poco su material antes de llevar a producirlas en Sonic Ranch, estrenó y probó algunas de sus nuevas canciones en vivo y hasta pudo grabar la canción “Alas” para el compilado en beneficio de las víctimas de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”.