El año pandémico aún en curso nos ha obligado a buscar nuevas alternativas para concentrarnos y trabajar/estudiar desde casa, echando mano de todos los recursos que tengamos a nuestro alcance. Tal es el caso de los canales que transmiten en un loop infinito música lo-fi y de relajación. Según un reporte de The Verge, este tipo de transmisiones aumentaron en un 60% sus reproducciones durante el 2020, y la tendencia parece no ceder.
En este contexto, uno de los canales más populares y que ofrece beats lo-fi y de distensión son Chilled Cow, con casi 8 millones de suscriptores. Ellos son los responsables de la famosa “Lo-Fi Girl”. Aquella apacible chica con audífonos que realiza sus deberes, mientras su gato mira nostálgico por la ventana.
Y porque todos en algún momento hemos sido esa “Lo-Fi Study Girl”, la compañía de coleccionables Youtooz ha lanzado una figurilla de vinilo inspirada en la icónica animación, que fue creada por el colombiano Juan Pablo Machado para ChilledCow en YouTube.
La preventa de la figura ‘Lo-Fi Girl’ ya está disponible a través de la tienda web del fabricante. Mide 30 cm de alto y cuesta $120 dólares más gastos de envío. Los envíos comenzarán a realizarse en abril.
ChilledCow ejecuta una de las transmisiones de música más reconocidas en Internet llamada radio lofi hip hop: ritmos para relajarse/ estudiar. La transmisión 24 horas al día, 7 días a la semana, es conocida por su selección de música bien curada y hermosas ilustraciones inspiradas en el anime de una niña que estudia. Con millones de suscriptores y miles de oyentes cada segundo del día, ChilledCow es un ícono de Internet.
Más de 218 millones de personas han accedido al stream que inició a mediados del 2017.