Conciertos

anthonymooney / Shutterstock.com

Muy pronto, cualquier persona podrá vivir cualquier concierto -casi- de cualquier artista como si estuviera a dos metros del escenario. Y es que en pleno 2016, el mundo ya se tardó en “inventar” algo para ver conciertos completamente en vivo con toda la magia de la realidad virtual.

Conoce todas las claves para tener un look adictivamente seductor

Ahora, la enorme compañía Live Nation, la que se encarga de producir miles de conciertos de todos los géneros en EE. UU. y Europa, ha unido esfuerzos con la compañía de realidad virtual NextVR para entregar nuevas experiencias alrededor de los conciertos en vivo. ¿Cómo funcionará esto? Pues, fácil. Live Nation también se ha unido a Hulu (servicio de video en streaming, competencia de Netflix) para transmitir estos conciertos (o experiencias) totalmente en vivo, hasta la sala de tu casa.

¿No alcanzaste boleto para Coldplay en el Foro Sol? Pronto podrás ver y -más importante- sentir estos conciertos como si estuvieras ahí. Este proyecto lo anunció Live Nation el día de hoy, y la idea es comenzar a transmitir conciertos a partir de este año y hasta el 2021, mínimo. Aún no hay detalles de cuánto costará tener acceso a estas experiencias o si tendremos que pagar únicamente una tarifa mensual por un número ilimitado de conciertos. Pero vaya que la tecnología ya está teniendo un impacto en la industria de los espectáculos.

Ah, pero espera, todo esto tiene un truco bajo la manga. Live Nation planea monetizar este tipo de streams, colocando anuncios de patrocinadores y marcas en medio de los conciertos. Esto, según Live Nation, amortiguará la pérdida millonaria que ha dejado la caída de venta de boletos de conciertos de los últimos años.

¿Cómo ves? ¿Cuánto pagarías tú por ver un concierto desde tu casa en realidad virtual?

Vía Bloomberg.