Live Nation Entertainment, la mayor empresa de entretenimiento en vivo del mundo, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en OCESA Entretenimiento, promotor líder en América Latina. El precio total de la compra fue de $8,835 millones de pesos mexicanos (alrededor de $415 millones de dólares), de los cuales el 7% será retenido por Live Nation para cubrir pérdidas operativas, si las hubiera, durante un período de tiempo después del cierre.

OCESA, una de las empresas de eventos en vivo más destacadas a nivel mundial, promueve miles de eventos para millones de aficionados en un año típico en todo México y Colombia, y también cuenta con una sólida cartera de negocios en venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, mercancía, y la operación de recintos con 13 lugares de primera clase en todo México.

El principal negocio de venta de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es una de las principales boleteras en el país, con alrededor de 20 millones de tickets vendidos anualmente.

Live Nation adquirió OCESA de CIE, un destacado actor en la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y de Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en el mundo de habla hispana. Alejandro Soberón Kuri, director de CIE, será consejero delegado y formará parte del consejo de administración de la nueva empresa conjunta. Michael Rapino, presidente ejecutivo de Live nation, se convertirá en presidente del consejo de administración de la empresa.

El anuncio añade que, a mediados de octubre, ya se habían vendido más de 22 millones de entradas para los espectáculos de Live Nation del próximo año. La cartera de conciertos para 2022 ha aumentado en dos dígitos con respecto a 2019, y los planes de gira se extienden hasta 2023 y 2024.

“Mientras seguimos trayendo espectáculos a todo el mundo, estamos encantados de dar la bienvenida oficial a OCESA a Live Nation, dijo Rapino. Alex y el equipo de OCESA son increíbles en lo que hacen y juntos esperamos crear aún más increíbles experiencias en vivo a través de México y América Latina.”

Vía Variety.