lionbabe

Dicen que el rey de la selva es el león y si Nueva York fuera una especie de jungla, su reina sería Jillian Hervey del dúo Lion Babe. En todas sus fotos y videos, la cantante derrocha sensualidad y cierta ferocidad que hace honor al nombre de su banda, lo que la hace sonar como el eslabón perdido entre Beyoncé y Jessie Ware.

Su exagerada melena y sensuales movimientos recuerdan a la era dorada de divas como Diana Ross, Tina Turner o su madre, la actriz y cantante Vanessa Williams. Cada una de sus fotos o videos es suficiente para elevar la temperatura. El proyecto tiene ciertos toques retro, pero a la vez suena algo tan actual que no estaría fuera de lugar en los clubes de R&B de las principales ciudades del mundo. Eso sucede gracias a la interesante producción de Lucas Goodman, la otra mitad del dúo.

Apenas han lanzado una canción, “Treat Me Like Fire”, una interesante combinación de soul, con beats electrónicos y un toque pop. Algo que no sonaría mal al lado de SBTRKT o Sampha. La canción vio la luz a finales de 2012, pero desde ese entonces el grupo ha estado ocupado componiendo y grabando su primer álbum en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Todavía no hay fecha de lanzamiento pero, cuando suceda, el rugido de Lion Babe sonará en todos lados.

Mientras eso sucede, aquí el deleite audiovisual de “Treat Me Like Fire”: