Con la reciente queja de diferentes músicos alrededor del mundo, en cuanto a cómo las disqueras han comenzado a percibir TikTok y la “necesaria estrategia de marketing” que representa para viralizar canciones, grandes nombres en la industria han comenzado a pronunciarse en contra de esta actitud tan cuadrada. ¿Uno de ellos? Mike Shinoda.

Luego de que Halsey revelara que su sello no le permite lanzar música nueva hasta que aprenda a hacer TikToks y generar campañas para viralizar sus canciones, Mike Shinoda tomó la palabra para dejar en claro que no importa que tanto avance la tecnología o evolucionen las redes sociales:

Tal y como tonedeaf reporta, las declaraciones de Mike han llegado como una pedrada a la ventana de las disqueras y sus jóvenes departamentos de marketing quienes han resultado estar compuestos por gente tan joven e inexperta en materia musical, que poco interés o respeto tienen en quienes son los artistas con los que trabajan; ¿su foco? Números, pero no de la mejor manera, y eso está provocando una fractura importante en el aspecto digital del marketing musical.

Y ustedes, ¿qué opinan de este fenómeno?

En otras noticias, Mike Shinoda habla del futuro de Linkin Park.