Liam y Noel estarán “separados” durante la gira de Oasis en una “operación de estilo militar”
Según reportes, los organizadores la gira de Oasis planean mantener a Noel y Liam Gallagher separados tanto como sea posible para evitar confrontaciones.
El regreso de Oasis no parece estar siguiendo el camino de una emotiva reconciliación entre los hermanos Gallagher. Según reportes, se ha diseñado una logística de “estilo militar” para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre Noel y Liam durante la gira de reunión.
Los organizadores del esperado Oasis Live ’25 están tomando medidas para mantener a los hermanos separados tanto como sea posible, buscando evitar que revivan viejas tensiones. Desde el anuncio de la gira, los fans han especulado si los famosos hermanos, conocidos por sus disputas, podrán dejar de lado sus diferencias.
Liam y Noel serán separados en una operación “estilo militar”
Las tensiones entre Noel y Liam han sido evidentes desde que Noel, de 57 años, abandonó la banda en 2009 tras una pelea durante una gira. Aunque Liam, de 52 años, ha declarado recientemente que ahora solo siente afecto por su hermano mayor, fuentes cercanas han revelado que los hermanos siguen manteniéndose a distancia fuera del escenario.
“Noel y Liam están de vuelta, pero no piensen que esto será una gira marcada por el amor fraternal y pasar todo el tiempo juntos como en los viejos tiempos”, comentó una fuente a The Mirror UK.
La misma fuente añadió que ambos “serán entidades separadas que solo se reunirán para cumplir con el trabajo promocional y los conciertos”. Más allá de eso, se mantendrán separados gran parte del tiempo durante la gira.
Parte de esta estrategia incluye vestuarios separados y transporte individual para evitar cualquier conflicto. La intención detrás de estas medidas es que la energía de ambos se concentre en las actuaciones en el escenario, lo cual beneficia tanto a los fans como a la producción. Después de todo, dado el caos para conseguir entradas, lo último que necesitan los seguidores es una cancelación de última hora por una pelea entre bastidores.
“Una cancelación sería un desastre financiero y mediático”, señaló la fuente a The Mirror. “Los ensayos serán el primer momento en que estarán juntos por un período significativo, y aunque la atmósfera será eléctrica, también habrá cierta tensión”.
Oasis no dará entrevistas ni ruedas de prensa para mantener la paz
Por su parte, Liam ha confirmado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que los hermanos evitarán realizar demasiadas entrevistas previas a la gira, para eludir preguntas incómodas sobre su relación.
“No queremos dar entrevistas porque tememos que los medios busquen en nuestra relación más de lo necesario”, explicó.
We don’t want to do interviews coz we’re scared of the media asking us intrusive questions and trying to pick holes in our relationship
Liam también comentó que no planeaban hacer una conferencia de prensa formal cuando anuncien el regreso de Bonehead y los detalles del acto de apertura. Sin embargo, tranquilizó a los fans al asegurar que la relación con Noel está en buenos términos y que todo irá bien durante la gira.
“La paz ha prevalecido, estoy emocionado de compartir el escenario con él”, expresó Liam, añadiendo que no faltarán los momentos de camaradería durante los conciertos.
Nope it’s all done peace has prevailed he’s the man I can’t wait to be on stage with him blowing him kisses in between each song