Todos, alguna vez, hemos pensado qué canción nos gustaría que tocaran el día de nuestro funeral. En el caso de Liam Gallagher la pieza está más que decidida, y no podría ser otra que del catálogo de Oasis.

Aunque sostiene una relación amor-odio con el proyecto, Oasis ha sido, sin lugar a dudas, la epítome de la carrera musical del menor de los Gallagher. Con motivo del lanzamiento de su álbum debut, ‘As You Were‘ (2017), The Guardian publicó un desenfadado Q&A con el músico que hoy hemos recuperado, para descubrir la canción con la que quiere ser despedido.

Se trata de nada más y nada menos que de “Live Forever“, tercer sencillo del álbum debut de Oasis, ‘Definitely Maybe‘ (1994). Paradójicamente, la canción no fue escrita por él si no por su archi enemigo y hermano, Noel. Está inspirada en “Shine a Light” de los Rolling Stone y su composición se remonta incluso a que Noel ingresara a Oasis.

“Live Forever” fue el primer sencillo de Oasis en entrar al Top Ten de Reino Unido y, en 2021, obtuvo doble certificación platino por parte de la Industria Fonográfica Británica.

En noticias relacionadas, y continuando con la disputa Gallagher; recientemente Liam reveló que sí le donaría un riñón a su hermano Noel, en caso de ser necesario.

Tomando en cuenta que fuera el único candidato compatible y que la vida de su hermano mayor dependiera de ello; el intérprete de “Wall of Glass” admitió que sí le donaría un órgano. “Sin duda alguna. Por supuesto que lo haría. Es mi hermano, y lo quiero”, dijo.