La noche de apertura de la gira del 30 aniversario de ‘Definitely Maybe’ de Liam Gallagher ofreció algunas sorpresas, entre ellas que el cantante versionara una canción de su hermano Noel, notablemente ausente, en medio del setlist de la noche.

Los hermanos Gallagher fueron y vinieron públicamente en 2023 sobre una posible reunión, pero al final, Noel no se reunió con su hermano Liam, que había anunciado planes para revisitar el álbum ‘Definitely Maybe’ completo para celebrar su aniversario.

Liam Gallagher tocó “Lock All the Doors” de Noel Gallagher’s High Flying Birds

La gira comenzó el sábado (1º de junio) en la Utlilita Arena de Sheffield, Inglaterra, con la inesperada versión de Liam de “Lock All the Doors” interpretada a poco más de la mitad del set.

“Lock All the Doors” es más conocida como una canción de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Apareció en el segundo álbum de estudio de la banda, ‘Chasing Yesterday’, en 2015.

Sin embargo, la canción tiene sus orígenes en la época de Oasis. El estribillo formaba parte de un demo de 1992, con Noel luchando para completar el verso durante años, solo para terminar regalándoselo a los Chemical Brothers.

Antes durante la noche, Liam Gallagher cantó por primera vez “Half the World Away” con él como la voz principal y, por supuesto, no pudo dejar pasar la oportunidad para burlarse de su hermano. Aunque Noel es 6 años mayor que el, al presentar el tema ante el público, dijo que “se la dedicaba a su hermano pequeño”.

Más tarde en Twitter, cuando uno de sus fans le preguntó sobre su curiosa dedicatoria, Liam respondió: “Él es mi hermano pequeño, especialmente en temas de ciencia”.

Setlist de la primera fecha de la gira de aniversario de ‘Definitely Maybe‘ con Liam Gallagher

Aunque los mayores éxitos del álbum tienen una historia con Liam en el directo, había varias canciones del álbum que nunca había interpretado en directo.

“Shakermaker”, “Up in the Sky”, “Digsy’s Diner”, “Cloudburst”, “I Will Believe”, “(It’s Good) To Be Free” y “Married With Children” debutaron con Gallagher en solitario junto a las ya mencionadas “Half the World Away” y “Lock All the Doors”.

Además, Gallagher terminó la noche interpretando por primera vez en solitario una versión de “I Am the Walrus” de The Beatles.