CAMISETA LEO FUERZA copiar (1)

Mónica Naranjo, Metallica y Pantera son las tres personalidades musicales con las que Leo Jiménez aún tenía pendiente hacer una participación. Esto, porque a lo largo de 20 años de trayectoria ha grabado canciones con grupos como Dark Moor, Avalanch o Mägo de Oz.

“Lo de Mónica lo acabo de conseguir hace escasos días, cuando me invitó a cantar un tema con ella en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ya es una muesca que puedo hacer a mi revólver. Lo que me falta es una con Metallica, lo cual está un poco difícil, y de lo que sí me quedaré con ganas es de grabar un tema con Pantera”, explica en entrevista desde Madrid.

También te puede interesar: “Detrás de la gira más importante del rock latinoamericano”

Sin embargo, lo que si hará en el show que ofrecerá este 6 de diciembre en el Circo Volador será interpretar covers de grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, Pantera o Black Sabbath. Esto como parte del espectáculo Heavy Metal Orchestra, con el que Jiménez que celebra dos décadas de historia al frente de grupos como Saratoga, Stravaganzza o LEO:037. De estas tres agrupaciones, además de su disco como solista Animal Solitario, lanzado en 2013, también integrará una considerable lista de canciones en Heavy Metal Orchestra. El espectáculo en México será grabado para ser publicado como DVD en 2015.

“Con México tengo una historia entrañable. Siempre me dijeron que se trataba de un público brutal, emotivo, y no se han equivocado. Este DVD incluirá también algunos temas inéditos, sobre todo un par en inglés”.

Respecto al aprendizaje que le han dejado estos 20 años de carrera, Leo reconoce que quizá lo más ha sido quitarle ese halo idealista a la música.

“Cuando eres joven, ves a una banda como Iron Maiden y no entiendes cómo no pueden llevarse bien. No te lo explicas, porque como fan todo parece ser muy bonito. Pero antes que músicos, son personas. Ya cuando formas parte de una banda, te das cuenta que en el mundo de la música no es tan idílico ni bonito como te gustaría. Es un trabajo como cualquier otro”.

Misántropo asumido (“Me gustan más los animales que los seres humanos”), Juan Daniel, como se llama Leo en realidad, añade que ha tenido que aprender a sobrellevar la presión de la fama.

“El rock presupone que lleves una vida normal, en mi caso la de Juan Daniel, y a combinarla con el alter ego, que es Leo Jiménez. Al final, es duro que siempre tengas que estar al 100 por ciento, como un superhéroe, porque nadie ver a Leo afónico o triste. Así que cuando Juan Daniel tiene un dolor de tripa o una pelea con su pareja, Leo debe poner su mejor cara”.

Para conocer más sobre Leo y su música da click aquí.