Para nadie es un secreto que Robert Plant, de Led Zeppelin, es un acérrimo fanático de The Rolling Stones. Aunque de cierta manera contemporáneos, Mick Jagger y compañía fueron pioneros indiscutibles del blues rock, un género al que Plant le tiene mucho cariño.

Hablando con la BBC Radio 2, Plant amplió su comentario con respecto a lo mucho que le gusta el blues, y explicó:

“Probablemente se habrán dado cuenta de que en mis inicios como cantante y artista de grabación, y en las aventuras que viví en el mundo de la música; me sentí realmente atraído y obsesionado por la música de Chicago y Mississippi y el blues del Delta”.

BBC Radio 2 vía Far Out.

A continuación, se centró por supuesto en los Rolling Stones y en cómo fueron un conducto para llevar el género americano a los oyentes británicos:

“Creo que en la escena musical inglesa, uno de los principales precursores y proveedores de esta música que nos la hicieron llegar a los adolescentes fueron los Rolling Stones”.

BBC Radio 2 vía Far Out.

Detallando aún más, Plant se refirió al sencillo debut de los Stones, su versión de 1963 de “Come On” de Chuck Berry; diciendo que era “sólo el comienzo de su gran carrera promoviendo y quizás dándonos inspiración para el country blues y [el] blues de Norteamérica”.

Sin embargo, los halagos de Plant hacía los Rolling Stones no terminaron ahí y durante otra entrevista con la BBC Radio 6 en 2021, mencionó una más de sus canciones favoritas del conjunto. Se trata de un absoluto clásico del disco ‘Beggars Banquet’ de 1968.

“Hay mucho que decir sobre esta banda. (También) sobre la política de la época a finales de los 60 y principios de los 70 y lo genial que era que Jagger y Richards de los Rolling Stones compusieran canciones que eran realmente vitales… y que son en muchos sentidos intemporales”.

BBC Radio 2 vía Far Out.

Escogió “Street Fighting Man“, que resulta ser el tema más político de la banda hasta la fecha. El ex vocalista de Zeppelin dijo al respecto:

Este tema, ‘Street Fighting Man’ de Beggars Banquet, es simplemente increíble. Y, por supuesto, muchas emisoras prohibieron el disco porque decían que era subversivo. Hay un gran comentario de la banda que decía: ‘Por supuesto que es subversivo. Es estúpido pensar que se puede iniciar una revolución con un disco; ojalá se pudiera'”.

BBC Radio 2 vía Far Out.