Ashlee Simpson en 'SNL'.

Ashlee Simpson en ‘SNL’.

El cumpleaños número 29 de Ashlee Simpson basta para recordar aquella vez que la cantante tuvo una desastrosa presentación en el programa Saturday Night Live. ¿La vieron? Aquel penoso momento en 2004 quedó marcado en la carrera de Ashlee y nueve años después sirve de pretexto para recordar y enlistar las peores o más desastrosas presentaciones del programa.

Nuestra intención no es abrir viejas heridas en las carreras de Lana Del Rey, Sinead O’Connor, Eminem o los mismísimos Red Hot Chili Peppers, es simplemente recordar los desafortunados momentos que se pueden vivir en un programa de televisión en vivo visto por miles de personas.

Ashlee Simpson (2004)

La desgracia de Ashlee Simpson en el programa SNL es de los peores momentos y por eso comenzamos con ella. El hecho de que su voz no estuviera sincronizada con la canción en las bocinas, la hizo pasar una de las penas más grandes de su carrera (Sí, estaba haciendo playback). Miren su cara en el video, aunque trató de relajarse y bailar, sus ganas de enterrarse bajo la tierra se notan a leguas.

Lana Del Rey (2012)

El año pasado, la oportunidad que bandas como LCD Soundsystem siempre buscaron y nunca obtuvieron, la tuvo Lana Del Rey. Presentarse en SNL hubiera sido un gran momento en su carrera si no hubiera ofrecido uno de los momentos más penosos. Sin disco y con tan solo tres canciones publicadas, la cantante desafinó y tuvo un desenvolvimiento bastante triste frente a miles de personas.

Sinead O’Connor (1992)

Guapa y elegante, Sinead O’Connor se presentó en aquella ocasión para cantar a capella “War”, una canción original de Bob Marley. Lo hizo bien, el único problema fue el gesto controversial de romper una imagen del Papa para denunciar a la iglesia católica por la pederastia. Aunque es un tema recurrente en nuestros tiempos, hace más 20 años fue un momento desastroso.

Ke$ha (2010)

La presentación de Ke$ha en SNL es una de esas con las que no sabemos si reír o llorar. Los pobres rayos láser, los robots bailadores y los elementos galácticos alrededor de ella, hicieron de su interpretación de “Tik Tok” algo desconcertante y sin sentido. Aunque su sencillo tuvo un gran éxito a nivel mundial, esta presentación en particular no le hace justicia.

Kanye West (2008)

La versión de “Love Lockdown” que presentó Kanye West en esta edición del programa, no se parecía nada a lo que alguna vez se había escuchado en el disco. Sin importar su entusiasmo al bailar y las pantallas detrás de él, su aparición fue triste y atropellada. El hecho de que no haya utilizado su característico vocoder o que éste le haya fallado, lo hizo parecer un mal concursante de karaoke.

Eminem (2004)

En aquel entonces, Eminem ya cargaba con cuatro discos de estudio bajo el brazo. Sin embargo, su experiencia como rapero no la hizo notar al momento de interpretar “Just Lose It” en Saturday Night Live, donde el sonido de la canción ni siquiera concordaba con los movimientos de su boca. Lo grave no es hacer playback, es hacerlo sin haber practicado y sin poder escuchar la voz grabada.

Red Hot Chili Peppers (1992)

Cuando John Frusciante aún estaba con los Red Hot Chili Peppers, se subió al escenario de SNL con muchas dificultades y con una desconcentración que delató su estado. Al comenzar con “Under the Bridge”, ni siquiera pudo tocar bien la introducción, lo que provocó que Anthony Kiedis tuviera que concentrarse en sus notas para poder seguir la canción. Desastroso, muy desastroso.

¿Recuerdan alguna otra?