En México como en el mundo, las novatadas son algo a lo que nadie se puede escapar, ni siquiera Jason Newsted quien, cuando llegó a Metallica, tuvo que soportar no una, si no dos de estas “singulares” dinámicas.
Platicando en el segmento Loudwire Clips en 2017, el ex- bajista de Metallica habló sobre la broma doble que sufrió a manos de las leyendas del thrash metal, tan sólo 11 días después de haberse unido al conjunto, durante un viaje a Japón.
Kirk Hammett fue el que inició con la primera fase de la broma a Newsted. Ya con algunas copas encima, el guitarrista arrojó una porción gigante de wasabi en un plato y animó a Newsted a probarlo, diciéndole que era un “helado de menta” especial japonés (el wasabi es un condimento extremadamente picante de la cocina japonesa, que se usa a menudo en sushi y otros platillos con pescado).
“Estaba tan mareado”, recordó el músico con Loudwire. “Si fuera un helado, se habría derretido [pero] estaba como, ‘Vale’. Tomé una maldita cucharada -todavía no podía usar palillos- y ‘¡Fuuuuuuu—-kkkk!”.
Jason Newsted vía Loudwire.
La segunda fase de la broma no tardó en arrancar, y en realidad fue una muy poco original.
“Miro hacia arriba y no conozco a nadie en la mesa. Todo el mundo se ha ido, pero la mesa está llena”- dijo el bajista.
“El camarero trajo la cuenta. Ganaba $500 dólares a la semana, pero llega la cuenta y tiene como 10 ceros. Ellos [Metallica] me estaban molestando. Me estaban observando desde algún lugar de arriba”.
Jason Newsted vía Loudwire.