Desde x, la banda es un trío tras la salida de x.

Desde 2009, la banda es un trío.

The Rapture es una banda que se ha caracterizado por tener grandes sencillos, “House of Jealous Lovers” y “Woo! Alright Yeah Uh Huh” son dos buenos ejemplos. Sin embargo, dentro de su discografía que abarca tres discos de larga duración (Echoes, Pieces of the People We Love e In The Grace of Your Love) y un EP, Out Of The Races And Onto The Tracks, tienen canciones geniales que quedaron un poco en el olvido por no ser sencillos ni tener un video.

El primer álbum de The Rapture, Echoes, cumple 10 años y para celebrarlo hicimos un conteo con las 10 canciones que según nosotros definen el sonido de la banda. En otras palabras, si un extraterrestre llegara hoy a la Tierra y nos preguntara a qué suena The Rapture, este playlist se lo dejaría más que claro.

10. “Don Gon Do It” (del disco Pieces of the People We Love)

Con esta canción abre el segundo álbum del grupo de Nueva York, los primeros segundo son sólo para confundir al escucha, cerca de la marca de los 30″ aparece la batería, el cencerro y el toque The Rapture. Una gran forma de abrir un disco sin duda, el coro pegajoso le da el toque final y todos sonreímos.

9.  “Echoes” (del disco con el mismo nombre)

En el primer disco, The Rapture eran mucho más violentos y agresivos, incluso entraban en la categoría de dance punk (lo que sea que eso signifique para quien la inventó). Esta canción tiene todo lo que hizo famosos en un inicio: cencerros, líneas de bajo bailadoras, guitarras afiladas y una batería precisa, sin embargo, el final parece una canción salida de un álbum de At The Drive-In. Su momento más visceral sin duda.

8. “Get Myself Into It” (del disco Pieces of the People We Love)

El primer sencillo de Pieces of the People We Love fue una canción por demás pegajosa que se clavó en nuestra cabeza gracias a las líneas de saxofón en el coro.

7. “I Need Your Love” (del disco Echoes)

Una más del Echoes, la voz de Luke Jenner se hace presente para llevarnos por un terreno familiar en el que nos enamora. Por si fuera poco, el teclado hace que invariablemente movamos la cadera y amemos esta pieza.

6. “The Sound” (del disco Pieces of the People We Love)

El espíritu punk que caracterizó a The Rapture en Echoes regresó por unos cuantos minutos en esta canción. Esta canción apareció en el soundtrack de Need for Speed: ProStreet y es una de esas que no se deben olvidar de los neoyorquinos.

5. “Sister Saviour” (del disco Echoes)

Una de las más consentidas, de las primeras con las que The Rapture conquistó los oídos del público y también una de las más icónicas de la banda.

4. “Out Of The Races And Onto The Tracks” (del EP del mismo nombre)

Parte de su primer EP, con el que alzaron la mano y nos dijeron “Hola”. Una canción que perfilaría a la banda como una de las mejores para musicalizar las fiestas underground de la DFA en Nueva York. Esta canción sentó las bases del sonido que escucharíamos después en Echoes.

3. “Sail Away” (del disco In The Grace Of Your Love)

La canción más épica de The Rapture hasta la fecha. Con “Sail Away” el recién formado trío buscaba recuperar el terreno que habían perdido y hacer una canción tipo estadio que todo el mundo pudiera corear, con momentos majestuosos en los que la pirotecnia se podría hacer presente.

2. “Woo! Alright… Yeah Uh Huh” (del disco Pieces of the People We Love)

El momento más pop de la banda y uno de los más geniales y divertidos que les hemos escuchado. Es imposible no mover los pies y sonreír con esta canción.

1. “House of Jealous Lovers” (del disco Echoes)

La más emblemática de todas. La canción que los puso en el mapa y los catapultó a la fama. El cencerro es inolvidable así como el grito del coro y las guitarras con delay… y la línea de bajo y la batería, ósea, toda. No sólo es la mejor canción de The Rapture sino es también una de las mejores canciones del nuevo milenio.

¿Cuál creen que sea la mejor canción de The Rapture?