Es bien sabido entre la numerosa base de fanáticos de Radiohead que su líder y fundador, Thom Yorke, es uno de los artistas más disciplinados que hay a la hora de transmitir su arte; y cuando las cosas no salen del todo bien, el genio de Northamptonshire, Inglaterra, puede llegar a perder los estribos. Así lo confirma el momento en el que abandona el escenario, luego de que “Idioteque” no sonara como él quería.

El momento de furia de Thom Yorke fue captado el 1º de junio del 2012 durante uno de los shows que ofreció Radiohead como parte de la gira internacional en favor de The King Of Limbs, en el Prudential Center de Nueva Jersey.

Luego de haber tocado 15 canciones, la agrupación se disponía a realizar su primer encore al término de “Idioteque”; sin embargo, Yorke se mostró irritado casi durante toda la actuación debido a que no lograban alcanzar el tempo correcto. A punto de terminar, el cantante de 51 años tiró el micrófono al suelo, no sin antes susurrar “fuck it!“, y salir del escenario.

Momentos más tarde, Radiohead regresó para concluir con su presentación, y de acuerdo a Colin Mahoney, un usuario de YouTube quien afirma haber estado ahí, Yorke se disculpó con el público, y para compensar el mal rato, tocaron canciones extras.