El 20 de julio del 2017, Chester Bennington fue encontrado sin vida en su residencia ubicada en Palos Verdes, Estados Unidos. Desde entonces, millones de tributos y homenajes tomaron lugar alrededor de su persona y carrera artística que tanto influenció a músicos a principios de los 2000, y diversas generaciones que hasta la fecha, continúan inspirándose en su música.

¿Uno de ellos? Jonathan Davis, quien cantó “One Step Closer” con Linkin Park en honor a Chester un octubre del 2017 en que la banda ofreció un gigantesco concierto en honor a su amigo, hermano y líder de banda.

La canción, fue uno de los sencillos más importantes para la banda ya que se consagró como la punta de lanza de una exitosa carrera comercial.

Apareciendo en MTV y colocándose en el Hot 100 del Billboard en el año 2000, esta canción fue el primer corte del exitoso ‘Hybrid Theory’ que fue la antesala al mejor disco de nu-metal que se haya hecho en todos los tiempos: ‘Meteora‘.

Tal y como revolvermag reporta, el concierto tomó lugar en el Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles, donde miembros de Avenged Sevenfold, System of a Down y Bring Me the Horizon, se hicieron presentes para el tributo, pero nadie, nadie cómo Jonathan Davis quien, es evidente que sufre al momento de presentarle respeto a su amigo quien además, fuera uno de sus guías máximos en las primeras etapas del nu-metal y su gran brinco a la fama.

¿Quieres verlo? Ve sacando los pañuelos porque de verdad, la energía, el sentimiento y toda la emoción que inyecta va más allá de lo que hemos visto en cualquier show de Korn.

Descanse en poder, Chester, el legado de Linkin continúa gracias al genio Mike Shinoda quien está listo para ocupar el lugar:

En otras noticias, Mike Shinoda recuerda la vez que Linkin Park trolleó a Metallica en pleno concierto (y esta fue la reacción de Lars Ulrich).