Tras haberse presentado juntos en el marco del Super Bowl LVI halftime show, Eminem ha comenzado a prestarle más atención a su colega y hermano de producción, Kendrick Lamar, quien así como él, fue un tanto “descubierto” por Dr. Dre y llevado al status de leyenda, justo como le sucedió a él en el ’97, cuando Jimmy Iovine de The Defiant Ones le mandó ‘Slim Shady EP‘ a su correo, reporta NME.

Y no hace mal, ya que con el estreno de  ‘Mr. Morale & The Big Steppers’, tal parece ser que Marshall se ha dado cuenta por vez primera que la música de Kendrick simplemente está en otro nivel, y por eso mismo su reacción ha sido única:

Desde siempre, Lamar ha sido muy vocal frente a la influencia que Eminem ha representado en su vida. Esto se puede ver en ‘Backstreet Freestyle’, track perteneciente al ‘Good Kid, M.A.A.D City’ del 2012, donde podemos ver un estilo más agresivo e imponente en la voz de Kendrick, producto de dicha influencia.

En 2016, una entrevista con GQ fue donde el autor de  ‘Mr. Morale & The Big Steppers’, confesó su asombro por el único y cuidado acercamiento fonético que Eminem realiza en todas sus canciones; la manera en que pronuncia y acomoda ciertas palabras en pro de que al pronunciarse empalmen perfectamente con el beat, le parecía irreal, y eso es justo lo que lo inspiró a meterse al estudio y crear su propia estructura fonética.

Impresionante, ¿no? Mr. Morale & the Big Steppers es el 5to. álbum de estudio y tuvo a su cargo a 20 productores de los cuales, The Alchemist & Pharrell Williams destacan.

¿Ya lo escucharon? Denle una vuelta a esta belleza del hip-hop contemporáneo que reúne prácticamente todas las facetas y estilos de Kendrick en un sólo disco:

En otras noticias, Eminem gastó casi $10 millones de pesos en un NFT de Bored Ape que se parece a él.