Durante la cuarentena actual por el coronavirus, no es obligatorio aprender algo nuevo ni tampoco sería saludable preocuparnos por nuestros niveles de productividad, considerando que hoy tenemos más tiempo libre.

Sin embargo, si no te sientes cómo con esto y ya te acabaste todos los cursos gratis que hemos compartido aquí (guitarra, fotografía y los de la UNAM), entonces tenemos el reto definitivo para esta cuarentena: aprender a ser astronauta.

Tal como lo reporta Hipertextual, la NASA ha puesto gratis a disposición de todo el mundo una serie de guías y programas que ayudarán a cualquier persona a entender, desde un punto de vista científico, cómo funciona la vida en el espacio, con la ayuda de experimentos y sí, algo de teoría.

Entre las guías liberadas por la NASA podemos encontrar cómo construir un aerodeslizador, cómo aprender a lanzar cohetes e incluso cómo hacer experimentos y comparar los resultados con los de la Estación Internacional Espacial.

Los programas de la NASA para aprender a ser astronauta están enfocados en la vida científica en el espacio y en entender algunos fenómenos físicos relacionados con la ciencia aeroespacial, más que en aprender a pilotear una nave espacial o diseñar un cohete. Es decir, resuelven preguntas como por qué los astronautas flotan en el espacio o cómo cambia la gravedad en el espacio, entre otras.

Finalmente, estos programas, cursos y guías han sido diseñados para todas las edades, e incluso algunos están pensados para aprender juntos en familia, y que juntos despierten interés en las distintas ramas de la ciencia.

Échale un ojo a las actividades aquí.