¿Qué tiene que ver Amazon y ICE?

Hace varias semanas se reveló que la compañía creadora de “Alexa”, el dispositivo electrónico a base de Inteligencia Artificial destinado a operar en tu casa, tenía un contrato con ICE –Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos–, el cual se encarga de detener a migrantes que se encuentren en estados de “ilegales” dentro de los EEUU.

¿Y cuál es el problema?

Que como ya bien sabes, Alexa “escucha” y monitorea las conversaciones al mantenerse siempre “encendida”, por lo que básicamente estamos hablando de que ICE está llevando a cabo una clase de “espionaje” gracias a la tecnología de Amazon.

Y los músicos no están felices por ello.

Así que hace un tiempo atrás, lo que comenzó como un boicot a los eventos patrocinados por Amazon, así como festivales, partidos y otras dinámicas en las que Amazon apareciera con su logo, ahora ha evolucionado a un ataque frontal contra su plataforma de música.

No más contratos.

A partir del conocido “Black Friday”, el grupo “No Music For ICE” en donde bandas como Carseat Headrest, of Montreal y CEREMONY, forman parte, se ha decidido a reunir a más de 1,000 artistas y retirar sus contratos de la aplicación.

Y con el tiempo, esto llevará a que Amazon Music tenga cada vez menos y menos catálogo.

¿Te quieres unir? ¡Checa la iniciativa aquí!