El productor francés visitará México este 10 de noviembre

Con motivo de su presentación el día de mañana en el One Music & Arts Festival 2012, platicamos vía telefónica con el productor francés Breakbot. Hablamos sobre Ed Banger Records, la música clásica y el público americano.

LifeBoxset.com: En la última década, Francia nos ha regalado proyectos de música electrónica muy interesantes como Air, Daft Punk, Justice o Sebastien Tellier. Como habitante de este país y parte de esta escena musical, ¿a qué crees que se deba? 

Breakbot: Realmente no lo sé, creo que hay cosas buenas en todas las partes del mundo. Si lo piensas, hay cosas súper interesantes en Alemania, México, Reino Unido, etc. Hay algo que tenemos en Francia que quizá haga la diferencia y es que la gente que hace música electrónica mezcla todo tipo de géneros musicales. Además está el factor de que los franceses crecemos con música clásica todo el tiempo, eso te da otra forma de percibir la música, quizá sea por eso.

LB: ¿De qué manera percibes la música electrónica hoy en día desde tu rincón en el mundo?

B: Son tiempos muy emocionantes, pasan muchas cosas rápidas y simultáneas, eso hace que sea muy intenso y las modas pasen rápido. Hay muchos cambios y proyectos nuevos todo el tiempo. Mentiría si te digo que todo está padre, pero sí hay cosas muy interesantes. Por ejemplo, la gente en Reino Unido con el dubstep y el post-dubstep, su música tiene muchos elementos de hip hop, por ejemplo. Trato de mantenerme al tanto de lo que pasa.

LB: Eres parte de uno de los sellos discográficos más influyentes en la música electrónica de nuestros tiempos (Ed Banger Records). ¿Cuál crees que es el papel que tiene esta disquera en la historia de la música contemporánea?

B: Es complicado saberlo, soy muy cercano a ellos pero se me hace algo prematuro considerarlos dentro de la historia de la música. Tienen muy buen gusto musical, la clave de su éxito está en que no se esperan a que les lleguen demos, ellos salen a buscar cosas que los sorprendan. No sé qué papel jueguen pero sin duda han hecho cosas interesantes para todo el mundo.

LB: Te vimos este año en Coachella y fue un show bastante agradable, ¿cuáles son las diferencias que encuentras entre el público americano y el europeo?

B:  Es difícil de decir porque no he estado mucho tiempo en América, pero me he dado cuenta que incluso dentro de Estados Unidos es diferente. La gente reacciona de una manera en Nueva York y de otra en San Francisco o Los Angeles. Los americanos son más abiertos y además se ponen más locos en los shows (risas), quizá porque no tocamos tan seguido en EE.UU. y nos ven como algo fresco y novedoso.

 LB: Y para temrminar, ¿cuáles son actualmente los productores que más te llaman la atención?

B: Me gustan mucho Tiger & Woods y Brodinski.