Actualización: Nuevos reportes señalan que The Endless River, no contará con la participación de Roger Waters, y que se creó a partir de grabaciones de 1994 en las que participan David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. Además, no hay indicios de que este nuevo material sea acompañado por una gira. Malas noticias…

Pink Floyd es una de las bandas más grandes de la historia, el mundo de la música como lo conocemos no existiría sin ella y su discografía sigue siendo de las más vendidas de todos los tiempos. Su separación, provocada por los egos, el cansancio y el yugo de la fama, fue una de las peores noticias que la música pudo recibir, pero ahora tenemos una razón para celebrar; lo que parecía imposible ahora es una realidad: Pink Floyd está de regreso.

La noticia llegó gracias a un Tweet de Polly Samson, la esposa de David Gilmour, que –casual– anunció la salida de un nuevo disco de la legendaria banda.

La banda se separó en 1985, cuando Roger Waters decidió dejar el grupo, sin embargo David Gilmour y Nick Mason continuaron tocando bajo en nombre de Pink Floyd, acto que desató años de batallas legales y controversia. En 2005 se reunieron para tocar en el concierto Live 8 en Londres y los rumores de un regreso comenzaron a circular, pero nada se concretó.

No está claro quién participó en la grabación y creación de este nuevo material llamado The Endless River, sin embargo (y bajo la premisa de que Gilmour y Waters ya han dejado sus problemas atrás) éste podría ser el disco que, por primera vez en más de dos décadas, conjugue a todos los miembros, con la excepción, claro, de Rick Wright, músico que murió en el 2008 tras batallar con cáncer y Syd Barrett, que dejó la banda a finales de los años 60.

Esperemos pronto se revelen más detalles sobre el nuevo álbum… y ¿quizás de una nueva gira?

waters-gif