A través de redes sociales, la tienda de discos independiente Amoeba ha anunciado que su legendaria sucursal en Hollywood no reabrirá sus puertas al término de las restricciones impuestas por el coronavirus, pues la situación ha vuelto insostenible la supervivencia del local.

Previo al cierre estatal impuesto el pasado 19 de marzo en respuesta al brote; Amoeba operaba tres tiendas a lo largo de California: Berkley, San Francisco y Hollywood.

Cabe la pena resaltar que Amoeba ya había externado su deseo de abandonar la legendaria ubicación de Sunset Boulevard (donde abrieron en 2001), luego de que el inmueble fuera vendido en 2015. Sin embargo, la franquicia no tenía planeada una despedida tan abrupta.

“El impacto masivo de la pandemia de COVID-19 ha forzado el cierre de nuestra icónica ubicación de Hollywood en el 6400 de Sunset Blvd”.

“Nunca imaginamos no poder darle a la tienda la despedida que merecía, y darles a todos la oportunidad de decirle adiós. ¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en 6400 Sunset! Pero estamos enfrentando demasiadas circunstancias atenuantes que simplemente no lo permitirán ” dijo Amoeba a través de un comunicado oficial.

Pese a la mala noticia, la compañía se mantiene optimista, pues espera con ansías la apertura de su nueva sucursal que ahora estará en el 6200 de Hollywood Blvd. Con un poco de suerte, sus puertas se abrirán durante este mismo otoño.

Mientras tanto, Amoeba continúa aceptando donaciones económicas para garantizar su supervivencia a través GoFundMe. Hasta el momento han reunido más de 220 mil dólares.

https://www.instagram.com/p/B_Nx2r9g86K/