En noticias probablemente nada sorprendentes, la industria de la música en vivo reportó un paupérrimo rendimiento durante este caótico 2020 a punto de culminar. Según un informe de fin de año publicado por Pollstar, originalmente se esperaba que las ventas de taquilla generaran $12.2 mil millones de dólares en ingresos a lo largo de 2020. En cambio, las taquillas terminaron con $9.7 mil millones, posicionándose un bache difícil de superar y nunca antes visto.

Pollstar también indicó que la industria sufrirá una pérdida general de $30 mil millones en 2020. Esta cifra toma en cuenta todas las aristas, desde patrocinios y venta de boletos, hasta mercadería y restaurantes.

Ha sido un año extraordinariamente difícil para la industria de eventos, que se ha visto afectada de manera desproporcionada por el Coronavirus. Por doloroso que sea narrar la adversidad y la pérdida que enfrentaron nuestra industria y muchos de nuestros colegas, entendemos que es una empresa fundamental para facilitar nuestra recuperación, que afortunadamente está en el horizonte.

Ray Waddell, presidente de la División de Conferencias y Medios de Oak View Group, quien administra Pollstar.

Continuó:

Con vacunas, mejores pruebas, nuevos protocolos de seguridad y desinfección, emisión inteligente de boletos y otras innovaciones, la industria en vivo aumentará en los próximos meses, y estamos seguros de que en este momento, para el próximo año, tendremos un una historia muy diferente que contar.

Ray Waddell vía Pollstar.

Por su parte, el gigante del entretenimiento, Live Nation, espera que los conciertos regresen para 2021, pero queda por ver cuántos lugares lograrán superar la pandemia para llevarlos a cabo.