Foto vía Wikipedia

Foto vía Wikipedia

No, no es una iglesia que alaba a los más grandes raperos de todos los tiempos, tampoco se trata de crear MC’s que vayan predicando por las calles la buena nueva del hip-hop, mucho menos es una institución que glorifica todas las rimas de Tupac, se trata de una iglesia cristiana que quiere promover las vocaciones en Carolina de Norte.

Esta iglesia intenta llegarle a jóvenes de 17 a 29 años reemplazando las partes de las misas que estos considerarían más aburridas, ¿quién no quisiera responder “¡Amén!” cuando un padre se lo pide durante un sermón/rap?, ¿qué adolescente se podría negar si le pidiesen que fuese el DJ/MC oficial de todas las misas los domingos?, probablemente muchos, pero eso no es lo que piensa la iglesia GenerationOne.

Se trata de una “aproximación urbana” al cristianismo, o al menos eso es lo que piensa el pastor Quinn Rodgers, maestro de ceremonias de la Iglesia en Carolina del Norte, quien también dijo que intentan regresarle la fe a aquellos que la han perdido por medio de métodos no convencionales. Y tal vez lo logre a través de beats celestiales, y versos angelicales armonizados.

Si a Kanye West le funcionó con “Jesus Walks”, ¿quién dice que al padre Quinn Rodgers no?, a lo mejor y llega a la lista Billboard con una de sus improvisaciones dominicales.