Los Eagles convertirán la Esfera de Las Vegas en el Hotel California, pues son la siguiente banda que ofrecerá una residencia en el imponente recinto de Las Vegas durante cuatro fines de semana este mismo otoño.

La serie de ocho conciertos arrancará el viernes 20 de septiembre y se extenderá hasta el sábado 19 de octubre. Al igual que con otros eventos en la Esfera, Eagles planea utilizar las tecnologías de próxima generación del lugar, incluidas sus pantallas LED inmersivas y sistemas de sonido envolventes.

La alineación actual de los Eagles incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Deacon Frey. Actualmente se encuentran en medio de una gira de despedida llamada ‘The Long Goodbye’, que está programada para durar hasta 2025.

Ésta recién anunciada residencia en la Esfera y la gira de despedida, que comenzó en septiembre; llegan siete años después de la muerte del cofundador de Eagles Glenn Frey. La banda ha dicho que seguirá añadiendo fechas según la demanda de la audiencia.

Eagles será el cuarto acto musical en tocar en la Esfera después de U2, que abrió el edificio el año pasado, Phish y Dead & Company, que se encuentra en medio de una residencia de 30 espectáculos que se extenderá hasta mediados de agosto.

La semana pasada, la Esfera fue noticia global cuando un fan de Phish dijo haber recibido una carta del conglomerado dueño del lugar, Madison Square Garden Entertainment, prohibiéndole ingresar a ese o cualquier otro recinto de la compañía después de que publicó un video de él mismo fumando de un bong. La Esfera dijo más tarde que había rescindido la prohibición.