Sin importar todo el éxito que hayas alcanzado en tu trayectoria, ser parte de aquello que te inspiró en un primer lugar nunca puede evitarse y ese es justamente el caso de David Gilmour, el genio de la guitarra de Pink Floyd quien, a pesar de ya haber escrito su nombre en la historia del rock, acepta le habría gustado formar parte de otra agrupación.

Hablando con la Revista Mojo en un número especial del 2015, Gilmour confesó que “realmente le habría gustado formar parte de los Beatles, al tiempo que detalló la enorme influencia que el cuarteto de Liverpool tuvo en su formación como músico.

“Me enseñaron a tocar la guitarra; lo aprendí todo de ellos. Las partes de bajo, el ritmo, todo. Eran fantásticos”.

Revista Mojo vía Rock Celebrities.

Y aunque su deseo de convertirse en el quinto Beatle no se hizo realidad, Gilmour tuvo la oportunidad de colaborar con uno de ellos.

El guitarrista de Pink Floyd realizó increíbles aportaciones de guitarra en los tres álbumes de estudio en solitario de Paul McCartney. Apareció por primera vez en ‘Give My Regards to Broad Street’, de 1984, y participó en la canción “No More Lonely Nights”, que se convirtió en un éxito mundial en el Top 10.

Más tarde, Gilmour también colaboró con McCartney en su disco de 1989, ‘Flowers in the Dirt’, y tocó la guitarra eléctrica en “We Got Married”. Otro disco de Macca en el que participó Gilmour fue ‘Run Devil Run’, de 1999. El músico tuvo esta vez un papel más activo y, además de la guitarra eléctrica, contribuyó al disco con coros y guitarra lap steel.

Aparte de su colaboración con Paul McCartney, la leyenda de Floyd también reversionó el tema de los Beatles “Here, There and Everywhere”, incluido en el icónico álbum de 1966 de la banda ‘Revolver’.

La versión de Gilmour del track clásico apareció en el CD recopilatorio ‘David Gilmour & Friends’ de la Revista Mojo, complementado así su edición del 2015. El guitarrista grabó la canción con su hijo Joe y fue altamente apreciado por su hermosa interpretación del éxito de los Beatles.

Puedes escuchar la versión de David Gilmour de “Here, There and Everywhere” a continuación.