Noel Gallagher, conocido hater y opinólogo que por cierto, también tuvo que ver en Oasis, reflexionó recientemente sobre cómo muchos grupos de rock terminan su carrera de manera abrupta o por motivos poco dignos.

A través de una entrevista, el músico compartió su opinión sobre el final de algunas de las bandas más icónicas y cómo le hubiera gustado que su propio grupo hubiera cerrado su ciclo, evitando un desenlace como el de Pink Floyd.

Gallagher reveló que, a pesar de la ruptura de Oasis en 2009, siempre tuvo la intención de evitar un final dramático o desordenado, como el de otros grandes grupos. En lugar de seguir los pasos de bandas como Pink Floyd, que se reunieron por dinero en el evento Live 8, Noel expresó su deseo de que su último concierto tuviera una imagen memorable, una “buena última sesión de fotos”. Según Gallagher, él quería que el adiós de Oasis fuera digno, y no caer en lo que él considera un regreso por motivos financieros, como el de los miembros de Pink Floyd, cuyas relaciones ya estaban rotas.

La reflexión de Gallagher sobre el fin de Oasis da fe de que, a pesar de la guerra que ha entablado con su hermano, su deseo de que la banda se separara de una manera menos caótica, evitando los problemas de otras grandes agrupaciones, era importante. Aunque no fue el final que los fanáticos esperaban, Noel sigue demostrando su compromiso con la calidad artística y el respeto hacia su legado.