Según Jonathan Davis, no hay nada más oscuro que la música country. Y vaya, pese a que muchas personas lo consideran un género incluso conservador, la realidad es que la profundidad lírica de muchas de sus baladas son bastantes poderosas.

Tomemos por ejemplo “The Devil Went Down to Georgia” de Charlie Daniels Band, una de las canciones más legendarios del género que, sencillamente, relata la historia de cuando el diablo fue a Georgia, retó a un niño y le apostó su alma.

Y aunque la canción sea una de las más covereadas en la historia de los EE. UU., Korn decidió pagar los respetos propios y reversionar esta canción en uno de los formatos más auténticos a su sonido.

¿La sorpresa? Jonathan Davis podría no estar tan equivocado, ya que el sonido de la banda ha quedado perfecto con el mood & feel de la canción original que, si bien hoy en 2020 no sea tan dark el hablar del diablo bajando a Georgia, vale mucho la pena desmenuzar el significado y descubrir el porqué un adulto malvado apostaría con la vida de un niño.

Ahí sí toma más sentido oscuro, ¿verdad?