Quizás podrá no parecerlo, pero Korn es una banda en la que se aglutinan diversas formas de fe. Sin embargo, a pesar de las diferencias ideológicas que puedan existir, el conjunto de Bakersfield, California, se mantiene unido y respetuoso. Recientemente, el líder Jonathan Davis habló con Metal Hammer, y uno de los lectores de la revista le preguntó si alguna vez había ido a la iglesia con sus compañeros cristianos de banda, Brian “Head” Welch y Fieldy.

Korn live in Los Angeles: a 'Monumental' livestream packed with deep-cuts

Después de convertirse al cristianismo en 2005, Brian “Head” Welch abandonó momentáneamente a Korn, para centrarse en la vida como padre y seguir su propia carrera en solitario. Hablando abiertamente de su fe, dijo:

“Odio la religión. No hablo de religión en absoluto, pero la relación a través de Cristo es lo que encontré. Y estoy totalmente satisfecho. Ahora puedo disfrutar de la crianza de mi hijo, puedo disfrutar de la música de Korn, puedo disfrutar de cualquier cosa que haga. Es la mejor sensación de todas”.

Vía Fanpass,
KoRn Guitarist Brian “Head” Welch Finds New Addiction in Christ | Katy  Christian Magazine

Por su parte, el bajista “Fieldy” le dijo a The 700 Club: “Cuando acepté a Cristo, me dije: ‘Muy bien, voy a rezar a algunas de estas cosas de las que soy esclavo’. Fui por pasos y me liberé sin retractarme. Desde la hierba hasta las pastillas y todo, lo dejé”.

Korn: Fieldy lascia la band – UNIVERSO ROCK & METAL

En cuanto a Jonathan Davis respecta, su aproximación a la religión y la fe es un tanto distinta a los de sus compañeros cristianos de banda en Korn. Respondió que, aunque no se ha reunido con ellos en sus respectivos templos, sí va a la iglesia y respeta sus creencias.

“El mundo sería un lugar mucho mejor si la gente dejara de meter sus p*tas narices donde no deben, y respetara las creencias de la gente”.

Vía Metal Hammer.

Ya en 2006, el vocalista afirmaba que sí creía en Dios, pero no en la religión organizada. Declaró para Risen Magazine:

“Creo que la gente se fanatiza demasiado con ello. No soy un gran creyente en la Biblia y ese tipo de cosas. Sólo creo que si eres bueno con la gente, ellos deberían ser buenos contigo, y así es como vivo. Rezo y hago esas cosas, pero es algo más personal. No estoy ahí para difundirlo y hacer todas las cosas que hacen los cristianos renacidos”.

Vía Risen Magazine.

Korn se encuentra actualmente en plena gira, aunque “Fieldy” sigue en pausa de la banda. El grupo tocará Welcome to Rockville este viernes en Daytona Beach, Florida, y la semana que viene comenzará una gira europea en Ámsterdam.

Jonathan Davis aún batalla con las secuelas de la COVID-19 - Rolling Stone  en Español