Luego de casi 50 años de trayectoria, KISS, el legendario conjunto de glam metal neoyorquino; se encuentra en medio de su ‘End of the Road World Tour’, que los verá despedirse definitivamente de los escenarios. Y tal parece ser que México está invitado a los espectáculos del adiós, según confirmó uno de los propios miembros de la banda.

De momento, el cuarteto se encuentra tocando el tramo europeo de la gira, con fechas en España, Suiza, Francia, Croacia, Italia y la República Checa, por mencionar algunas. Después llegarán al continente australiano, sólo para regresar a casa a finales de septiembre. Cuando un fanático preguntó en redes sociales si KISS piensa venir a México como parte de la etapa norteamericana de shows, Gene Simmons respondió:

No te preocupes. Tocaremos en el Estadio de México. Se anunciará pronto“.

Vía redes sociales.

La última vez que tuvimos la oportunidad de disfrutar a KISS en México fue como actos estelares del festival Domination, que se realizó por allá del 2019.

Recientemente, Gene Simmons confesó que la razón principal para dar por terminada la carrera de KISS es por “respeto a sí mismos y a su público”. Recordemos que cada uno de los integrantes supera ya los 70 años de edad, y ha legado el momento de tomarse un descanso definitivo. En entrevista con el programa Whiplash de KLOS, el bajista dijo:

La realidad es que hemos visto a músicos y bandas durar más de lo que deberían en el escenario; las letras se olvidan, se cansan de más en los shows y simplemente se convierte en algo que da lástima ver”.

“Los fans se merecen más; se merecen el show de calidad al que estaban acostumbrados”. 

Mientras tanto, en una entrevista de octubre del 2021, Paul Stanley declaró que el último concierto de KISS se estima que tendrá lugar a principios de 2023:

Creo firmemente que a principios de 2023 habremos terminado, parece natural que el último concierto sea en Nueva York. Ahí es donde empezó todo, y ese fue realmente el trasfondo para que la banda se reuniera y escribiera estas canciones y tocara en fiestas de loft y en clubes, empezando con una audiencia de probablemente 10 personas. Parece que debemos cerrar el círculo“.