Las celebraciones en torno al ‘Black Album’ continúan sobre la marcha, y es hoy el guitarrista Kirk Hammett quien dio su -muy humilde 😜– punto de vista al respecto. En una reciente entrevista, el músico confesó que Kurt Cobain era muy fan de Metallica y que, de hecho, su ‘Black Album’ habría contribuido en la aceptación de Nirvana a principios de los noventa.

Hablando con Classic Rock Magazine, Hammet rememoró el clima que se vivía cuando Metallica estrenó ‘The Black Album’ en el verano de 1991, y cómo repercutió en la escena musical global, especialmente en Nirvana.

La radio del rock que abrazaba nuestro sonido – nuestra pesadez – ayudó a que todo el grunge se afianzara. Poco después de que saliera ‘The Black Album’, Nirvana sacó ‘Nevermind’. Me gusta pensar que tuvimos algo que ver con la aceptación de Nirvana.

Vía Class Rock.

Sólo hubo un mes de distancia entre el debut del ‘Black Album’ y el ‘Nevermind’. Mientras Metallica ponía en el mercado temas ciertamente inmortales como “Enter Sadman”, “Nothing Else Matters” o “The Unforgiven”; Nirvana le hablaba más bien a la juventud de la época, con su particular y subversivo estilo grunge.

Durante la charla, Kirk aceptó que incluso existió una breve amistad entre él y Cobain, y que quedó fascinado al saber cuán fan era de Metallica.

Kurt Cobain vino a uno de nuestros conciertos en Seattle, en la gira del Black Album”, dijo. “Conocía a Kurt bastante bien, y salía con él bastante. Era un gran fan de Metallica. Me sorprendió lo fan que era de Metallica.

Vía Class Rock.

El guitarrista de 58 años continuó describiendo ‘The Black Album’ como “una fuerza cultural en sí misma”, y añadió:

Por mucho que la cultura moderna cambie y se transforme, hay algo en ese álbum que sigue resonando en todo el mundo.

Vía Class Rock.