Imagínate que por 35 o 36 años, una canción se convierte en la punta de lanza de tu éxito.

“Está bien” –Te dices a ti mismo. Continúas tu camino trabajando con el profesionalismo que te define y por 35 o 36 años, interpretas una y otra y otra y otra y otra y otra y luego otra vez esa misma canción para que tus viejos fans de hueso colorado, así como tus nuevos seguidores, sigan comprando boletos para tus conciertos, mercancía para sus guardarropas y absolutamente toda la mercancía posible para su colección.

Y justo cuando parece que ya te puedes retirar de esa canción con un nuevo disco, con un nuevo concepto y tal vez hasta una posible despedida, una serie de Netflix revive dicha canción y una oleada de nuevos seguidores te vuelve a atropellar como maremoto en la cabeza, y prácticamente firmas un contrato por otros 35 o 36 años de seguir tocando la misma canción porque ahora, tienes a toda una camada de nuevos seguidores que quieren escuchar lo mismo una y otra y otra vez.

Eso es exactamente lo que acaba de sucederle a Kirk Hammett o al menos así es como él lo define, y es que luego de toda una vida interpretando aquel éxito del ’86 que diera nombre a uno de los álbums más exitosos de la banda, confiesa sentirse cansado e incluso un poco “harto” de tener que seguirla tocando en vivo.

“Somos una banda con más de 30 años de historia. Tenemos 10 discos y estamos por sacar el onceavo. No es que no me guste la canción, pero ya estoy cansado de tener que tocarla. Tenemos mejores canciones, eso sí te lo digo”.

– Kirk Hammett

Lo mismo ocurrió con “Creep” de Radiohead, quienes se hartaron de que la gente fuer aa los conciertos únicamente por esa canción, motivo por el cual dejaron de tocarla. y definitivamente, hoy es considerado hast ade mal gusto el mencionarla o pedirla en sus shows en vivo si eres un fan de verdad.

¿Será que quizás Metallica ya dejó de ser una banda y es más bien una experienecia? ¿La gente irá sólo por eso? ¿Las partes emocionantes y ya?

72 Seasons se lanzará este próximo 14 de abril. Mira por acá justo lo que te acabamos de mencionar que Kirk Hammett odia tanto hacer:

En otras noticias, Kurt Cobain también era un buen conocedor del hip-hop de los 80s y principios de los 90s.

Fuentes: Loudwire