Con tanto tiempo libre derivado de la pandemia del coronavirus, muchos artistas y creadores han reforzado su comunicación en redes sociales para que, de cierta manera, puedan mantenerse en contacto con sus admiradores en esta era de aislamiento.
Dicha correspondencia se ha traducido en una multiplicidad de actividades digitales, que van desde conciertos por streaming, pasando por sesiones de preguntas y respuestas, y hasta retos virales. Ésta última actividad fue retomada por un grupo de leyendas del metal, para el beneplácito de los internautas.
Estamos hablando de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica; Adam Jones, guitarrista de Tool; Richie Faulkner, de Judast Priest; y Cesar Gueikian, director de marca de Gibson.
A través de redes sociales, Gueikan retó al triplete de icónicos guitarristas para que mostraran su mejor Gibson Flying V. Se trata del modelo de guitarra eléctrica presentado por la marca en 1958, y que destaca por su diseño de cuerpo radical y “futurista”.
¿El resultado? Una lucha “encarnizada” en donde Kirk Hammett se llevó el primer lugar gracias a su único y extremadamente raro modelo de Flying V, que en palabras del músico, ni siquiera tiene número de serie 😱. Al respecto, el miembro de Metallica comentó con orgullo en redes sociales:
Lo que tenemos aquí es uno de los primeros Flying V jamás fabricados ¡Es la V más dulce en la que he tenido el placer de poner mis dedos!
Este es probablemente uno de los prototipos de 3 V que Gibson hizo en 1957. Así que ahí la tienen. Creo que no hay nadie como ella, ¡y es una fuerte contendiente para estar entre mis 5 mejores guitarras con mejor sonido!
Lo siento Adam, pero realmente no hay competencia … ¡¡¡Te amo de todos modos hermano !!!
El segundo lugar fue ocupado por el inglés Richie Faulkner de Judast Priest y su prototipo bluebird V. El tercer peldaño se lo quedó el propio Gueikian y la Silverburst 1979 extraída de su colección personal. El último puesto fue de Adam Jones.