Los prolíficos psych-rockers King Gizzard and the Lizard Wizard han anunciado su próximo álbum, que llevará el nombre de ‘Butterfly 3000’. Se trata del decimoctavo elepé de la banda australiana desde 2012, y saldrá a la venta el 11 de junio.

King Gizzard anunció ‘Butterfly 3000’ a través de un post de Instagram, revelando que el álbum no estará precedido por ningún sencillo promocional. Simplemente describieron el sonido del esfuerzo como “melódico + psicodélico”. Mientras tanto, un comunicado de prensa añadió que ‘Butterfly 3000’ es:

Una suite de diez canciones que comenzaron como loops arpegiados compuestos en sintetizadores modulares, antes de ser moldeados en un dream-pop adictivo, optimista y totalmente seductor por el sexteto.

El álbum no suena como a nada que hayan hecho antes y completamente, inconfundiblemente Gizz, hasta su clímax psicotrónico de neón. Este es, sin duda, el álbum más accesible y jubiloso de su carrera.

La ilustración del álbum, creada por Jason Galea, es un autoestereograma. Se trata de una sola imagen (SIS), diseñada para crear la ilusión visual de una escena tridimensional (3D) a partir de una imagen bidimensional. Realmente un análogo físico adecuado para el sonido de KGATLW en general.

‘Butterfly 3000’ sucede a ‘L.W.’ de King Gizzard and the Lizard Wizard, que llegó en febrero del 2021. Ese disco sirvió como una especie de acompañamiento a ‘K.G.’, que debutó tan solo tres meses antes, en noviembre del 2020.

En marzo de este año, la banda también lanzó su película de concierto de hora y media, Live in Melbourne ’21.