My Bloody Valentine.

My Bloody Valentine.

El miércoles de esta semana fue un día importante para la música británica ya que se anunciaron los nominados para el Mercury Prize 2013 y comenzaron las teorías y las discusiones sobre quién debería de llevarse este codiciado premio musical. Sin embargo, para Kevin Shields fue un día de inconformidades y quejas, pues el líder de My Bloody Valentine acusó a lo organizadores del premio por haber vetado su nuevo disco de la lista de nominados.

Según sus argumentos, el disco MBV no fue incluido en la lista por culpa de los grupos de poder corporativos como Apple, Amazon y los sellos discográficos. En una entrevista con The Guardian, el músico dijo lo siguiente:

“¿No es el Mercury una compañía telefónica o algo así de todos modos? ¿Qué tiene que ver eso con la música? Estamos vetados por ellos, ¿saben por qué? Porque no estamos en Amazon o en iTunes. Ese es uno de los criterios de calificación. Tienes que tener una gran distribución o estar en esos servicios.”

No es mentira lo que dice Kevin Shields, pues una de las cláusulas al momento de escoger a los nominados es que los discos tengan algún acuerdo de distribución (física o digital) con alguna compañía dentro del Reino Unido, algo que no tiene el nuevo disco de My Bloody Valentine.

¿Ustedes qué opinan? ¿Debieron de aparecer en la lista de nominados? Mientras lo piensan, recuerden que la banda se presentará en México el 15 de noviembre de este año y pueden consultar la información aquí.